Preguntas

  • ¿Quiénes conforman Tetra Pak?

    Diseñado para hacer la diferencia

    Tetra Pak fue fundada por Ruben Rausing en 1951. Rausing tuvo una idea fantástica. Quería producir leche saludable que estuviera disponible tanto en la Europa de post-guerra como en otros lugares, incluso en aquellos sitios donde la infraestructura de distribución y las fábricas habían sido gravemente dañadas. Él fue quien dijo la frase célebre: un envase Tetra Pak® debería ahorrar más de lo que cuesta, tanto en términos sociales como económicos. En la actualidad, aplicamos esta forma de pensar para el medio ambiente.

    Compartimos nuestro conocimiento

    Como exitosa empresa internacional de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak se encuentra en una posición privilegiada. La responsabilidad de compartir y ayudar a implementar prácticas ambientales exitosas dondequiera que puedan tener un impacto positivo va de la mano con este privilegio.

  •  ¿A qué se dedica Tetra Pak?

    En la actualidad, producimos más de 150.000 millones de envases al año en más de 170 países, lo que significa que una persona promedio utiliza 25 de nuestros envases cada año. Lo más probable es, por supuesto, que ni siquiera se dé cuenta de que existimos. Y es así como nos gusta que sea. Significa que estamos haciendo un buen trabajo, el trabajo de pasar inadvertidos 400 millones de veces al día en hogares y mesas de desayuno de todo el mundo, desde Los Angeles a Londres, de Londres a Lagos.

  • ¿Por qué debemos utilizar envases de cartón?

    Los envases de cartón son la mejor opción en términos de medio ambiente. Un buen envase debe proteger, conservar, manejar, transportar y presentar su contenido. Debe soportar el calor, la luz y el frío, y debe poder transportarse y descargarse sin romperse. También debe tener en cuenta el medio ambiente a lo largo de su vida. Un buen envase también hace una importante contribución al medio ambiente, ya que evita que los alimentos se echen a perder. Algunos estudios ambientales llevados a cabo en todo el mundo han demostrado repetidamente que los envases de cartón para bebidas son una opción baja en carbono.

    Un buen envase protege los alimentos de manera eficiente con un mínimo impacto ambiental. El reciclado de envases de cartón es otra manera eficaz de reducir el impacto ambiental. Las fibras son fuertes y muy útiles, ya que pueden reciclarse muchas veces para diferentes productos de papel. Y los otros materiales del envase de cartón se reciclan en una amplia variedad de productos, desde láminas para techos hasta en gránulos que se utilizan para el moldeo por inyección para nuevos productos de plástico.

  • ¿Qué tipo de alimentos se envasan en los envases de cartón de Tetra Pak®?

    Productos lácteos líquidos
    Alternativas a los productos lácteos 
    Jugos y néctares
    Bebidas sin gas
    Vinos y bebidas espirituosas
    Alimentos como tomates y porotos envasados
    Alimento para mascotas
     

  • ¿Qué hace Tetra Pak® para fomentar el reciclado?

    Hacemos que nuestro envase sea tan fácil de reciclar como sea posible. Desde el primer momento, diseñamos nuestros envases pensando en el reciclado. En 2011, se reciclaron 36.000 millones de envases de Tetra Pak ®. Eso significa que las tasas han aumentado en un 75% en seis años. Nuestro objetivo es lograr el 100%.

    Reciclamos nuestros propios desechos de producción. Los gerentes locales de operaciones de Tetra Pak® son evaluados, en parte, en función de sus esfuerzos por aumentar el reciclado.

    También trabajamos en colaboración con empresas de bebidas, autoridades públicas, organizaciones ambientales, grupos de la industria y asociaciones de la comunidad para asegurarnos de que nuestros envases se recuperen eficazmente.

    Pero no solamente nos preocupan nuestros propios envases. Queremos ayudar a crear el tipo de infraestructura que pueda apoyar la cultura del reciclado de todos los envases para alimentos en todo el mundo. Es por eso que apoyamos las iniciativas de las empresas de bebidas para reciclar sus propios residuos de producción.

    Por último, trabajamos con empresas e instituciones científicas para desarrollar nuevas tecnologías de reciclado. Nuestros ingenieros visitan fábricas de papel en todo el mundo para ayudar a realizar  pruebas y demostrar el valor del reciclado de los envases de cartón.

  • ¿De qué están hechos los envases de cartón de Tetra Pak®?

    El material principal en todos nuestros envases es el cartón. Utilizamos solo la cantidad suficiente para que sean estables, sin añadir peso innecesario. El cartón es una materia prima renovable proveniente de la madera. Para sellar el líquido en el interior del envase y para proteger el producto contra la humedad externa, se agregan capas delgadas de polietileno, un plástico de uso común. Y los envases que están diseñados para almacenar alimentos sin refrigeración contienen una capa delgada de papel de aluminio que protege el producto del oxígeno, de otros sabores y de la luz.

  • ¿Qué les sucede a los envases de cartón usados?

    Si usted vive en un área donde la basura doméstica se separa para su reciclado, los envases de cartón serán transportados a una planta de reciclado. La manera más común de reciclado consiste en remojar los envases en agua para separar el cartón del plástico y de las capas de aluminio. Así, el contenido de papel luego se podrá convertir en nuevos productos, como cajas de cartón, papel higiénico, pañuelos de papel o cuadernos. El plástico y el aluminio se recuperan para hacer cosas como tejas o macetas de plástico. Además, el aluminio puede  utilizarse para otros fines, tales como la fabricación de motores de automóviles.

  • ¿Qué puedo hacer para ayudar?

    ¡Debe creer que cualquier cosa que haga, incluso el paso más pequeño, hace una diferencia!
    Un pequeño paso sería elegir envases con etiquetas FSC® o aquellos que usted sabe que utilizan fuentes renovables.

    Otro pequeño paso sería averiguar si tiene una planta de reciclado cerca. Si la hay, aplaste sus envases y diríjase allí. Realmente hace una diferencia.

    Si no hay una planta de reciclado cerca, reúna algunos amigos y escriba una carta a las autoridades locales para solicitar que se instale una.  

    ¡Forme parte de una organización u otra actividad ambiental!

    Haga preguntas, tanto en línea como en la tienda, sobre la forma en que se hacen los alimentos, en que se envasan, los ingredientes que contienen, etc. Como consumidor, usted forma parte de quienes pueden influir para realizar un cambio.